cluedos 234324

¿Cómo empezaron a jugarse los cluedos en vivo o las murder party?

Este tipo de juegos se remontan a nada más y nada menos que a principios del siglo XIX. En concreto, estas dinámicas empezaron con el juego conocido como Wink murder en el que entre los invitados se repartían una serie de roles entre los que estaba el de asesino que podía “matar” al resto de jugadores guiñándoles un ojo, de ahí su nombre.

Este tipo de juegos se usaban como entretenimiento en las veladas de la sociedad victoriana, una época en la que se hicieron muy populares las novelas de misterio o las sesiones de espiritismo. No es de extrañar que muchos cluedos en vivo tengan como escenario el siglo XIX y sus misteriosas mansiones victorianas.

Pero a parte de en la época victoriana muchos cluedos en vivo se inspiran en los años 20 o 30 para desarrollar sus tramas. Esto también tiene que ver con que en los años 30 surgió otro juego llamado Jury Box, donde los jugadores se convertían en una especie de jurado que debían identificar quién ha sido el ladrón teniendo una serie de pistas sobre cómo se produjo el asesinato. Más adelante, en los años 40, salió al mercado el popular juego de mesa Cluedo, el primer juego de misterio que ya contaba con fichas, tablero y reglas.

blank

No hay que olvidar que los famosos relatos de misterio de la escritora Agatha Christie con Hércules Poirot como protagonista son también una inspiración para los cluedos en vivo. En ellos un detective privado investigaba misteriosos asesinatos donde cualquiera de los personajes puede ser culpable.

También hay que tener en cuenta que durante los locos años 20 se vivieron eventos tan convulsos como La Ley Seca, los bares clandestinos y los grandes grupos criminales de la mafia. Un no parar de potenciales crímenes que inspiró al juego de Mafia.

Mafia es otro de esos juegos que ha sido antecesor de los cluedos en vivo, en él la dinámica consiste en que cada participante recibe un personaje, un rol. Principalmente están los mafiosos capitaneados por el capo y el pueblo en el que habrá un policía, un médico o una prostituta. La función de los mafiosos es eliminar a los otros jugadores sin ser descubiertos y el pueblo tendrá que votar para decidir quiénes son los “malos” para poder salvarse.

La combinación de todos estos juegos ha dado como resultado los famosos cluedos en vivo. Una experiencia 100% inmersiva en la que cada jugador se mete en la piel de un personaje por unas horas. Pueden ser el asesino, su cómplice, un mayordomo con muchos secretos, una rica heredera o una estafadora. Hay un sinfín de posibilidades. Todo para pasar una velada inolvidable con amigos o familiares. La empresa Monkey Donkey ofrece increíbles cluedos en vivo en los que los jugadores se trasladarán al siglo XIX resolviendo misteriosos crímenes donde cualquiera puede ser el asesino. Un planazo súper divertido para celebrar un cumpleaños o una despedida entre amigos.   

team-building online

TEAM BUILDING

TEAM BUILDING: LA TÉCNICA QUE AUMENTA LA MOTIVACIÓN Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO DENTRO DE LA EMPRESA

El trabajo en equipo es una de las cualidades más importantes dentro de una compañía. Los empleados de una empresa deben trabajar para alcanzar unos objetivos compartidos, así que un equipo coordinado y complementado será primordial para conseguirlo. Según la Escuela Europea de Management, el 40% de los empleados mejoran sus resultados si se sienten más satisfechos y comprometidos con su equipo de trabajo. Con este objetivo nace el team building online, una de las herramientas hoy clave para mejorar el rendimiento de cualquier compañía. El team building es una técnica empresarial que se utiliza para fomentar el espíritu de equipo y el trabajo entre empleados a través de una serie de actividades organizadas por la empresa.

blank

Los beneficios de está técnica empresarial son muchos pero los más importantes son los siguientes; aumenta la motivación de los trabajadores, y unos empleados motivados serán mejores y más felices en sus puestos de trabajo. También fomenta el sentimiento de pertenencia a un grupo, creando vínculos entre los compañeros de trabajo, que muchos a largo plazo terminan siendo amigos. Esta técnica también ayuda a la comunicación entre los distintos miembros de una empresa y aumenta la creatividad para sacar los proyectos u objetivos adelante.

Si quieres mejorar las relaciones entre los miembros de tu equipo de trabajo, quizás sea la hora de realizar alguna de las siguientes actividades de team building que te explicamos a continuación.

La superación de un reto es una de las actividades más comunes dentro de esta técnica del mundo laboral, en ella los empleados fomentan la creatividad y la capacidad para la resolución de problemas como los escape room.

Las actividades deportivas también son una buena opción para hacer equipo entre los miembros de tu empresa. Las escapadas también son una manera de crear vínculos que perduren en el tiempo, no tiene porque ser un gran viaje, visitar una bodega o ir a un espectáculo de magia también es una manera de crear buen rollo entre los trabajadores.

Otra de las apuestas más eficaces son los voluntariados, donde la empatía cobra protagonismo y todos ellos sacan su cara más solidaria. Aprender del otro mediante el servicio es una buenísima idea para hacer equipo dentro de tu empresa.

El team bulding no debe interpretarse como algo ocasional o externo a la compañía. Las actividades de team building pueden aplicarse en el día a día de la oficina. Por ejemplo, una vez al mes se puede reunir a todo el equipo para poner todos los proyectos al día y crear un espacio de debate donde se resuelvan dudas y se generen ideas.

Cluedo en vivo y Los Bridgerton

Cluedo en vivo y Los Bridgerton

Un cluedo en vio: el plan que le encantará a los fans de Los Bridgerton

La famosa serie de Netflix Los Bridgerton está a punto de convertirse en la serie inglesa más vista de la plataforma. Los romances, los secretos y la personalidad carismática de los protagonistas, sin duda, son la clave de su éxito. Si tú también te has rendido a esta serie de época, no puedes perderte la oportunidad de viajar en el tiempo con los cluedos en vivo de Monkey Donkey y sentirte como un miembro de la alta sociedad al más puro estilo de la ficción de Netflix.

¿Por qué es un cluedo en vivo es el juego perfecto para los fans de Los Bridgerton?

  • Un viaje al pasado: Con este tipo de juegos nos trasladamos prácticamente a la época de la serie. Por unas horas podéis convertiros en una duquesa, un famoso militar o unos ricos herederos que podrían formar parte del reparto de la serie. Lo mejor es que para que viváis más de cerca las costumbres de la época os pediremos que os transforméis en refinados damas y caballeros, ¿estáis listos para el reto?, ¿se os subirán los aires de la alta sociedad a la cabeza? ¡Lo descubriremos!
  • Romances: Todos los cluedos en vivo de Monkey Donkey ocultan romances secretos entre los personajes. Puede que uno de vuestros objetivos sea encontrar el amor verdadero, o evitar que el resto de la alta sociedad descubra vuestro romance oculto con otro de los personajes. Sin duda, con este punto ya tenemos uno de los temas centrales de la famosa serie británica. Además, habrá hasta amores imposibles entre diferentes clases sociales. ¡La emoción está servida!
  • Complementos de vestuario geniales: Sombreros, guantes, collares o chisteras son algunos de los complementos que os prestaremos para que os metáis de lleno en el papel que interpretaréis por unas horas. Igualmente, si queréis darle más realismo a vuestro personaje podéis escoger un vestuario inspirado en la época. Todo está permitido para que viváis una experiencia inmersiva.
  • Más emoción y misterios: Lo bueno de un cluedo en vivo es que además de todo lo anterior se añade un toque de misterio pues uno de los juegos es descubrir quién es el culpable de un asesinato. Esto hará que la intriga y la sospecha se extienda entre los participantes y es que entre ellos habrá… ¡un asesino o varios! Este elemento siempre da mucho juego y garantiza un montón de anécdotas.

¿Os ha conquistado el plan? Pues damas y caballeros las puertas de la mansión de Monkey Donkey están abiertas para ofrecerles una experiencia inolvidable.