BENEFICIOS de CLUEDO EN VIVO

BENEFICIOS DE CLUEDO EN VIVO

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE JUGAR A UN CLUEDO EN VIVO?

Son muchas las personas que se preguntan los beneficios o ventajas que tiene una actividad determinada, antes de atreverse a realizarla. Mucha gente quiere saber cuáles son los beneficios que pueden acarrear en la vida diaria de una persona si realizada una actividad concreta.

Pues muchos psicólogos afirman que hay actividades o juegos que benefician más a la mente y a la salud de una persona que otros. Un ejemplo podría ser, que cualquier juego que fomente un pensamiento inteligente siempre será más beneficioso para la salud que un juego que no lo haga, como pueden ser las consolas o los videojuegos con una temática agresiva.

Miles de padres tienen esa preocupación constante a la hora de apuntar a su hijo a una actividad extraescolar u a otra. Igual que el dilema surge a la hora de celebrar un cumpleaños, ¿qué actividad beneficiará más a los niños? Al margen de la diversión, es una de las preguntas que todos los padres se hacen a la hora de elegir el mejor cumpleaños para su hijo.

BENEFICIOS de CLUEDO

Un de los juegos que más de moda se han puesto en los últimos tiempos, es el tradicional Cluedo en Vivo, un juego de mesa que ha traspasado las fronteras del tablero para ser revivido en el mundo real. Un apasionante misterio que ha llegado para ser jugado en las calles de las diversas ciudades de España.

Si para muchos era el juego preferido de su infancia, ahora lo es de su adolescencia o incluso su madurez, porque lo que está claro es que el Cluedo no tiene edad ni límites para ser jugado.

Un juego que proporciona un millón de beneficios para niños y mayores, dejando al margen las consolas, este tradicional juego de mesa, proporciona un crecimiento mental, difícil de ser igualado por otro juego de tablero.

Si quieres saber los beneficios que conlleva jugar al Cluedo en Vivo, no dejes de seguir leyendo este post, porque ahora mismo te lo contamos.

Los 8 beneficios de vivir la experiencia del Cluedo en Vivo

  1. Pensamiento: jugar al Cluedo Vivo, por ser un juego de estrategia, fomenta la capacidad de pensar cuál es la mejor opción para descifrar el misterio y ganar la partida.
  2. Inteligencia: ayuda a mejorar las dotes innatas que se tiene sobre un determinado problema, en este caso un misterio que resolver.
  3. Estrategia: vivir esta experiencia, ayuda a desarrollar las capacidades necesarias para crear una estrategia de juego que te haga ganar la partida.
  4. Comunicación: ayuda a mejorar la comunicación entre los distintos miembros de tu equipo.
  5. Escucha activa: saber prestar atención a todas las propuestas de los distintos miembros de tu equipo.
  6. Generosidad: dar la razón sobre una estrategia que no es la propia, conlleva un ejercicio de generosidad por parte de cada uno de los miembros del equipo.
  7. Liderazgo: fomenta la capacidad de liderazgo, pues un buen capitán de equipo tiene que saber cuál es la mejor decisión para que su ‘team’ gane la partida.
  8. Observación: mirar todas las posibilidades existentes para resolver el misterio, y saber cuál es la mejor de todas.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *