team-building online

TEAM BUILDING

TEAM BUILDING: LA TÉCNICA QUE AUMENTA LA MOTIVACIÓN Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO DENTRO DE LA EMPRESA

El trabajo en equipo es una de las cualidades más importantes dentro de una compañía. Los empleados de una empresa deben trabajar para alcanzar unos objetivos compartidos, así que un equipo coordinado y complementado será primordial para conseguirlo. Según la Escuela Europea de Management, el 40% de los empleados mejoran sus resultados si se sienten más satisfechos y comprometidos con su equipo de trabajo. Con este objetivo nace el team building online, una de las herramientas hoy clave para mejorar el rendimiento de cualquier compañía. El team building es una técnica empresarial que se utiliza para fomentar el espíritu de equipo y el trabajo entre empleados a través de una serie de actividades organizadas por la empresa.

Los beneficios de está técnica empresarial son muchos pero los más importantes son los siguientes; aumenta la motivación de los trabajadores, y unos empleados motivados serán mejores y más felices en sus puestos de trabajo. También fomenta el sentimiento de pertenencia a un grupo, creando vínculos entre los compañeros de trabajo, que muchos a largo plazo terminan siendo amigos. Esta técnica también ayuda a la comunicación entre los distintos miembros de una empresa y aumenta la creatividad para sacar los proyectos u objetivos adelante.

Si quieres mejorar las relaciones entre los miembros de tu equipo de trabajo, quizás sea la hora de realizar alguna de las siguientes actividades de team building que te explicamos a continuación.

La superación de un reto es una de las actividades más comunes dentro de esta técnica del mundo laboral, en ella los empleados fomentan la creatividad y la capacidad para la resolución de problemas como los escape room.

Las actividades deportivas también son una buena opción para hacer equipo entre los miembros de tu empresa. Las escapadas también son una manera de crear vínculos que perduren en el tiempo, no tiene porque ser un gran viaje, visitar una bodega o ir a un espectáculo de magia también es una manera de crear buen rollo entre los trabajadores.

Otra de las apuestas más eficaces son los voluntariados, donde la empatía cobra protagonismo y todos ellos sacan su cara más solidaria. Aprender del otro mediante el servicio es una buenísima idea para hacer equipo dentro de tu empresa.

El team bulding no debe interpretarse como algo ocasional o externo a la compañía. Las actividades de team building pueden aplicarse en el día a día de la oficina. Por ejemplo, una vez al mes se puede reunir a todo el equipo para poner todos los proyectos al día y crear un espacio de debate donde se resuelvan dudas y se generen ideas.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *