Cluedo en vivo como Actividad En Familia

Cluedo En Vivo como Una Actividad En Familia

Te contamos por qué un cluedo en vivo es la mejor opción para una actividad en familia. ¡Seguro que les encanta a los mayores y a los más jóvenes!

¿Llega el domingo, ese día familiar, y no tenéis plan para pasar el rato? Desde aquí tenemos la solución. El cluedo es un juego que ha ido ganando popularidad con los años, hasta convertirse en una de las opciones perfectas para pasar una tarde con amigos.

Pero el cluedo no solo tiene que ser para mayores, también es una opción perfecta para los más pequeños y sus padres. Sabemos que tener entretenidos a los niños es una tarea complicada, pero con el cluedo estaréis mezclando diversión y aprendizaje, además de fomentar su creatividad. Podrán formar parte de una historia, ocupar el papel de un personaje y tomar decisiones que serán importantes en el proceso. Así, además de divertirse, se sentirán independientes e imprescindibles para el equipo.

Tenemos los mejores cluedos en vivo para familias, pero, incluso si todavía os estáis interesando por esto y preferís hacerlo por vuestra cuenta, allá van nuestras recomendaciones.

Cluedo para Actividad En Familia
  • Buscad una historia acorde para todos. Queremos que los niños se diviertan, pero también que los más mayores se integren en la historia, porque si ellos ven que sus padres están aburridos, es probable que pronto experimenten lo mismo. Quizá la desaparición de un elemento importante para toda la familia puede despertar la intriga de los participantes.
  • Disfrazaos. No hay nada más divertido para los más pequeños que disfrazarse, incluso cuando no es carnaval o Halloween. Todos debéis formar parte de la historia así que los disfraces deben tener sentido. No se trata de gastarse mucho dinero ni pasar mucho tiempo diseñándolos, sino más bien de que cuadren con la historia. Así, todos os sentiréis más en la piel del personaje.
  • Recompensas. Tanto si el misterio se resuelve como si no, es importante tener alguna recompensa que fomente el buen comportamiento. Haberlo pasado bien ya podría ser suficiente, pero quizá algún incentivo puede ser interesante para que los niños estén deseando hacer el próximo cluedo en vivo.
  • Respetad sus decisiones e independencia. No deja de ser un juego, por lo que nada de lo que decidan los más pequeños será determinante, pero es importante que crean que sus decisiones son vitales en la historia y que puedan tomarlas con libertad, pensando bien en lo que hacer y sin recibir mucha guía. Así, fomentareis su creatividad y su responsabilidad. Quizá si tu hijo tiene el poder de revelar quien es el ladrón, sentirá que en su decisión dependen muchas cosas, y hará de él una persona consciente de lo que hace, aunque sea en el juego.

Si vais a hacer un cluedo en vivo en Monkey Donkey, preparaos para dos horas de diversión e intriga, estrechando los lazos familiares y de una forma que sirva para fomentar el aprendizaje y la diversión.

Patricia Ordiz Polo

Add a Comment

You must be logged in to post a comment